Preocupante aumento de robos e inseguridad en la comuna de Sagrada Familia.

PUBLICADO el
ESCRITO por
ZONAR

De un tiempo a esta parte, la delincuencia se ha tomado gran parte del quehacer nacional, pero esta vez no dejando de lado a poblados que fuesen muy tranquilos como la comuna de Sagrada Familia, en el último tiempo fuertes robos, intentos de encerronas, crímenes de sangre han marcado la agenda policial de la comuna.
La pregunta que más nos ataña es, ¿Qué tan segura es nuestra comuna?
Al conversar con la gente de Villa Prat, nos señalan que se han organizado entre vecinos , dado a que se sienten inseguros en el último tiempo , pese a que se instalaron cámaras en este pueblo , nunca han visto las imágenes de dichos dispositivos , porque o no funcionan o es un trámite burocrático solicitarlas los registros .
Según Fernando Flores; Encargado de seguridad pública de la municipalidad, los registros de las cámaras son facilitados a las investigaciones.

Fernando Flores , explica respecto de la utilización de las cámaras

Al ser consultado , porque no existen en carabineros conexión con las cámaras en la comuna señalo : se esta en coordinación

concejo de seguridad publica sagrada familia

No son as las voces que piden mayor dotación policial  para la comuna, además de otro tipo de ayuda en seguridad, los patrullajes mixtos podrían ayudar al respecto, Flores señala que faltan solo unos detalles para implementar este tipo de rondas, que ayudarían a hacer sentir más seguras a las personas.

El diagnóstico es claro, la inseguridad se incrementa en los vecinos de la comuna, y así lo comparte el concejal Osvaldo Jorquera, quien señala que faltan más recursos y mejorar el sistema de cámaras, además de aumentar el personal capacitado, en esta función.

Así las cosas , habrá que seguir resguardándonos los unos a los otros , ante cualquier hecho delictivo o sospechoso no dude en ponerse en contacto con carabineros o seguridad pública , no dude en insistir , si no contestan a la primera :

Les dejamos imágenes de un robo acontecido hace algunas semanas en Villa Prat , que las únicas imágenes que existen son de un vecino , dado la cámara del municipio figura apagada, botín de los delincuentes , un trompo .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más publicaciones

Noticias |

Incendios forestales: 98% de los detenidos por presunta responsabilidad son chilenos

Carabineros informó que ya hay 50 detenidos por su presunta responsabilidad en los incendios forestales que afectaron a las regiones del Ñuble, Biobío y La Araucanía. Según informó la institución, el 98 por ciento de los detenidos como sospechosos de iniciar incendios son chilenos y adultos, mientras que el 2 por ciento corresponde a extranjeros. “A todos ellos se les investiga para […]

Noticias |

SERVEL SORTEÓ ORDEN DE PAPELETA DE ELECCIONES DE CONSEJEROS CONSTITUYENTES

El próximo día clave del nuevo proceso constituyente será el lunes 6 de marzo, cuando se instale la Comisión Experta definida por el Congreso y los 14 árbitros designados por los partidos. El Servicio Electoral (Servel) sorteó el orden en que aparecerán en la papeleta los candidatos a las elecciones de consejeros constituyentes que se […]

Scroll Up
Abrir chat
Powered by