POR SISTEMA FRONTAL: DIRECCIÓN PROVINCIAL DE CURICÓ ENTREGA INFORME DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES.

PUBLICADO el
ESCRITO por
ZONAR

Directora Provincial de Educación, Irene Cortés, aseguró que hasta las 20:00 horas de este domingo 10 de junio, no se han reportado inconvenientes en escuelas y recintos educativos que amerite suspender las clase; la Gobernadora Provincial, Macarena Pons P., por su parte, señaló que se continuará  monitoreando y se informará debidamente.

La Dirección Provincial de Educación y la Gobernación de Curicó han monitoreado durante toda la jornada la situación que se vive en los diferentes establecimientos educacionales, producto del frente de mal tiempo que afecta a gran parte del país, incluída la región del Maule. Irene Cortés, Directora Provincial de Educación se refirió a la situación. “Hasta aquí no amerita una suspensión de clases, sin embargo estaremos alerta para ver qué ocurre durante la noche, para ver si ocurre algo que amerite que se suspendan las clases el día de mañana; por ahora, está todo aparentemente en condiciones para que se realicen las clases en forma normal, pero como repito mañana en la mañana vamos a tener un estado de situación de lo que ha pasado durante la noche. Sin embargo, esto no quita que un director de colegio, si ve que las condiciones de seguridad de sus establecimientos educacionales no son las más adecuadas  para la seguridad de sus alumnos, puede suspender  las clases y avisar a la Dirección Provincial para, posteriormente, entregar las fechas de recuperación del día.

Los establecimientos que presentan mayor riesgo frente a este sistema frontal son los ubicados en la  precordillera de la provincia, debido a que se esperan varios centímetros de nieve; en la ciudad en tanto, la Escuela María Olga Figueroa de Sarmiento, es uno de los establecimientos que está siendo constantemente monitoreado, debido a la cercanía de un canal que normalmente colapsa con precipitaciones intensas. La Gobernadora Provincial, Macarena Pons P., señaló que se continuará monitoreando la situación, debido a que se espera que la mayor cantidad de precipitaciones se produzcan durante la madrugada de este lunes: “Hemos estado en contacto con la Directora Provincial de Educación y, a la vez, monitoreando los diferentes puntos de la provincia; claramente una posible suspensión de clases,  dependerá de lo que ocurra esta madrugada y se avisará oportunamente; sin embargo, tal como dice la Sra. Irene Cortés, es de suma relevancia que los directores de cada establecimiento puedan evaluar una suspensión, considerando además, que muchos de los alumnos  acceden únicamente a alimentación en sus recintos educacionales, por tanto la realidad de una escuela es muy diferente a la de otra, independiente del sistema frontal”.

Respecto de la situación de la provincia, la autoridad provincial señaló que “está toda la provincia con energía eléctrica, solo en algunos sectores que se ha cortado, pero están tomando las medidas inmediatas para reponerla y  eso ha sido por cosas puntuales, como caída de árboles o ramas sobre  los cables; han caído árboles en tres sectores, la municipalidad ha actuado inmediatamente sacándolos de camino para dejarlos transitables”.
Señaló además que ya hay varias calles anegadas producto de las intensas precipitaciones y por ello, llamó a conducir con la máxima precaución posible.

Según datos entregados por la Dirección Metereológica de Chile, se espera para este lunes 11 de junio, lluvia y aguanieve, una mínima de 1° y una máxima de 10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más publicaciones

Noticias |

Incendios forestales: 98% de los detenidos por presunta responsabilidad son chilenos

Carabineros informó que ya hay 50 detenidos por su presunta responsabilidad en los incendios forestales que afectaron a las regiones del Ñuble, Biobío y La Araucanía. Según informó la institución, el 98 por ciento de los detenidos como sospechosos de iniciar incendios son chilenos y adultos, mientras que el 2 por ciento corresponde a extranjeros. “A todos ellos se les investiga para […]

Noticias |

SERVEL SORTEÓ ORDEN DE PAPELETA DE ELECCIONES DE CONSEJEROS CONSTITUYENTES

El próximo día clave del nuevo proceso constituyente será el lunes 6 de marzo, cuando se instale la Comisión Experta definida por el Congreso y los 14 árbitros designados por los partidos. El Servicio Electoral (Servel) sorteó el orden en que aparecerán en la papeleta los candidatos a las elecciones de consejeros constituyentes que se […]

Scroll Up
Abrir chat
Powered by