Someten a brutal castigo a niño en colegio particular de Romeral

Sentado frente un pupitre en un pasillo por espacio de noventa minutos, con cero grados de temperatura y con una mañana cubierta por la niebla. Así fue expuesto un pequeño alumno de tercer año “A” del Centro educacional Rayenco de Romeral, durante la jornada de este jueves.

La medida fue adoptada en señal de castigo por uno de los profesores del establecimiento, dado que se habría incomodado por una cantidad de preguntas que habría desarrollado el menor, cuando comenzaba una prueba de historia.

Aún no existe claridad quien tomó la decisión de sacar al niño al patio, para que respondiera la prueba, bajo esas extremas condiciones climáticas.

Bastó que uno de sus compañeros tomara una fotografía a distancia, la compartiera en el WhatsApps y rápidamente se viralizó en redes sociales, hasta que esa imagen brutal llegó a manos de la apoderada Paulina Bravo González, la que denunció el grave hecho ante la Dirección Provincial de Educación en Curicó.

Aquí fue contenida por la directora provincial Irene Cortes, autoridad que de inmediato remitió los antecedentes a la superintendencia de educación en Talca, para que se investigue a fondo esta situación.

Más temprano, el alcalde de Romeral Carlos Vergara, conmovido por la fotografía del niño que fue sometido al brutal castigo del colegio Rayenco, pidió que intervenga la oficina de protección de los derechos del niño de su comuna

varios medios de comunicacion trataron de tomar contacto con el establecimiento en cuestión, solicitaron hablar con su director, pero se nos informó que durante la tarde, permanecía en reunión en el establecimiento.

Trascendió que la mañana del lunes 18 de Junio, habría un pronunciamiento oficial del citado colegio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SEÑAL ONLINE

emisoras.cl

Dirección
avenida padre alfonso araya #622 villa prat

horarios de atención:
Lunes a viernes: 10:00 a 17:00 hrs

Loading...