Sancionan a inspector que castigó a niño en Romeral

Recordemos que un alumno fue castigado al sacarlo de la sala y rendir la prueba en el pasillo del colegio, exponiéndolo a muy bajas temperaturas.

La situación provocó la indignación de padres, apoderados, comunidad y autoridades. Por lo que  la directora Provincial de Educación, Irene Cortés, advirtió que se efectuó una investigación al interior del Centro Educacional “Rayenko” de Romeral, en la Región del Maule, para determinar responsabilidades de este inaceptable hecho.

El medio mencionado recoge las palabras de la autoridad, quien indicó que “el inspector incurrió en una mala acción”.

Asimismo, el portal agrega que Irene Cortés explicó que “se hizo una investigación internase aplicó una sanción al paradocente que cometió la infracción y ahora se está tratando de establecer la responsabilidad que le cabría a la profesora en lo que ocurrió”.

Aunque la madre del pequeño de 8 años no adoptó la decisión de retirar al alumno del establecimiento y se mostró conforme con las sanciones adoptadas en contra de los presuntos responsables, la Superintendencia de Educación continúa con la indagación.

En ese sentido, la directora provincial advirtió que “el inspector reconoció que su accionar no fue el adecuado, está muy arrepentidosabe que fue una situación que no está contemplada en el reglamento interno del colegio y fuera de todas las normas que existen en el establecimientoNadie se imaginó que esto podría ocurrir”.

Asimismo, las autoridades locales de educación adelantaron que se inició un proceso de asesoramiento para evitar que este tipo de acciones se repitan y que las sanciones futuras sean acordes a las contenidas en el reglamento interno y de convivencia del recinto.

Finalmente, el medio enunciado señala que el establecimiento se expone a sanciones administrativas y monetarias por esta insólita medida tomada por los docentes del recinto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SEÑAL ONLINE

emisoras.cl

Dirección
avenida padre alfonso araya #622 villa prat

horarios de atención:
Lunes a viernes: 10:00 a 17:00 hrs

Loading...