Una situación que complica a los regantes del sector Belloto de Villa Prat.

PUBLICADO el
ESCRITO por
ZONAR


Seis regiones del centro de Chile donde se concentra cerca del 80% de la población enfrentan una crisis hídrica sin precedentes, al menos desde que existen registros. La falta de agua es evidente para cualquiera.

Una situación que complica a los regantes del sector Belloto de Villa Prat, el canal Culenar y la escases hídrica deja a los agricultores del lugar imposibilitados de regar sus cultivos.

En conversación con la radio don Luciano Labra indico. Que desde el viernes 31 no tienen agua. Que si bien existe la sequía el agua que ay no está siendo repartida equitativamente.

«problemas en el mismo canal, Ahora no los llega agua para regar Y es por una razón muy simple, y es por que el de más arriba corta el canal, Hace taco y no deja pasar el agua eso no se puede hacer es un delito y esto se ve a todo nivel, Ayuden a difundir esto estamos en tiempos de sequías y todos tenemos derecho a regar. Compartir el agua» Labra tambien agrego.

«Necesitamos control de parte de la asociación de canalista de Villa Prat  que manden a un Celador a ver todas estas anomalías en el Canal. Se le dice al presidente del problema y rara vez envía a un Celador a ver el problema, da puras excusas.”

La Administración pública de Chile parece no ser suficiente para enfrentar la sequía, considerando que se trata de unos de los países del planeta con el mercado del agua menos regulado. Que el derecho de aprovechamiento de agua sea privado va de la mano con que el Estado tiene pocas atribuciones para tomar decisiones sobre su gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más publicaciones