Cuarto caso de coronavirus en Chile: Mujer que estuvo en Italia

PUBLICADO el
ESCRITO por
ZONAR

Una persona de 40 años es el cuarto caso confirmado de coronavirus COVID-19 en el país, según informó hoy el Instituto de Salud Pública (ISP).

La persona ingresó al país el 29 de febrero pasado, proveniente de Italia, país que presenta un brote comunitario de esta enfermedad. Se presentó ayer a un centro de salud privado con sintomatología asociada a un cuadro respiratorio, razón por la cual se aplicó el protocolo de atención correspondiente dado los antecedentes de viaje. 

La persona se encuentra en buenas condiciones generales de salud y fue enviada a su domicilio, donde permanecerá bajo vigilancia epidemiológica.

LOS OTROS TRES CASOS EN TERRITORIO NACIONAL

Bajo las cifras oficiales, la paciente señalada se suma al matrimonio oriundo de la región del Maule y el de una mujer en Santiago como los casos confirmados con la enfermedad.

Los primeros corresponden a una pareja que había salido de vacaciones a diversos países del sudeste asiático, además de tener una escala en Madrid, España.

Mientras el hombre fue dado de alta este miércoles para seguir la cuarentena en su casa, su esposa quedó internada en el Hospital de Talca por un par de horas más hasta que fue derivada a su hogar durante la misma jornada pasadas las 17:00 horas.

A ellos se sumó una profesional de la salud, quien reportó todos los síntomas tras haber visitado diferentes países de Europa, destacando entre ellos la zona norte de Italia.

En esta oportunidad, la mujer fue diagnosticada con el virus en la Clínica Alemana de Santiago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más publicaciones

Scroll Up
Abrir chat
Powered by