Gobierno entregará nuevo bono IFE sólo a comunas en cuarentena

PUBLICADO el
ESCRITO por
ZONAR

El Gobierno anunció la entrega de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Pero esta vez sólo se otorgará a las personas que vivan en las comunas que se encuentren en cuarentena. Así lo anunció el ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

El beneficio considerará los mismos montos entregados anteriormente. “Se basará sobre la nómina anterior, por lo tanto va a ser mucho más fácil de aplicar”, dijo Briones. El último bono fue de  $55.000 por persona, con un piso mínimo de $240.000 para familias de cuatro integrantes.

El beneficio lleva por nombre IFE Cuarentena. Briones dijo que si esta iniciativa prospera “podría estar la próxima semana en condiciones de apretar el botón cada vez que sea necesario para las localidades que hoy se encuentran en cuarentena”. Actualmente son 26 las comunas en cuarentena, de un total de 346.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más publicaciones

Noticias |

Incendios forestales: 98% de los detenidos por presunta responsabilidad son chilenos

Carabineros informó que ya hay 50 detenidos por su presunta responsabilidad en los incendios forestales que afectaron a las regiones del Ñuble, Biobío y La Araucanía. Según informó la institución, el 98 por ciento de los detenidos como sospechosos de iniciar incendios son chilenos y adultos, mientras que el 2 por ciento corresponde a extranjeros. “A todos ellos se les investiga para […]

Noticias |

SERVEL SORTEÓ ORDEN DE PAPELETA DE ELECCIONES DE CONSEJEROS CONSTITUYENTES

El próximo día clave del nuevo proceso constituyente será el lunes 6 de marzo, cuando se instale la Comisión Experta definida por el Congreso y los 14 árbitros designados por los partidos. El Servicio Electoral (Servel) sorteó el orden en que aparecerán en la papeleta los candidatos a las elecciones de consejeros constituyentes que se […]

Scroll Up
Abrir chat
Powered by