Aumentan amenazas a mujeres que solicitan la retención del 10% por deudas alimenticias

PUBLICADO el
ESCRITO por
ZONAR

Muchas mujeres han sido víctimas de amenazas por solicitar la retención del 10% de los fondos de pensiones de los padres de sus hijos que deben la pensión alimenticia, según informó el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

En el primer retiro del 10%, más de 260 mil mujeres realizaron la solicitud para retener parte de los ahorros de los deudores de alimentos. Por lo mismo, muchos demandados no solicitaron su 10% para no tener que entregarlo a sus hijos. Con el segundo retiro, la cosa es diferente, ya que si el demandante exige la retención, el retiro del 10% es obligatorio.

Más del 80% de las deudas se encuentran impagas, según indicó el Ministerio de la Mujer. Por eso el Gobierno presentará un proyecto de ley con 16 medidas para poder fortalecer el cobro de las pensiones. La ministra de la cartera, Mónica Zalaquett, aseguró que “a esos padres que no pagan sus pensiones, se les va a complicar la vida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más publicaciones

Noticias |

Incendios forestales: 98% de los detenidos por presunta responsabilidad son chilenos

Carabineros informó que ya hay 50 detenidos por su presunta responsabilidad en los incendios forestales que afectaron a las regiones del Ñuble, Biobío y La Araucanía. Según informó la institución, el 98 por ciento de los detenidos como sospechosos de iniciar incendios son chilenos y adultos, mientras que el 2 por ciento corresponde a extranjeros. “A todos ellos se les investiga para […]

Noticias |

SERVEL SORTEÓ ORDEN DE PAPELETA DE ELECCIONES DE CONSEJEROS CONSTITUYENTES

El próximo día clave del nuevo proceso constituyente será el lunes 6 de marzo, cuando se instale la Comisión Experta definida por el Congreso y los 14 árbitros designados por los partidos. El Servicio Electoral (Servel) sorteó el orden en que aparecerán en la papeleta los candidatos a las elecciones de consejeros constituyentes que se […]

Scroll Up
Abrir chat
Powered by