Variante británica del coronavirus es 58% más letal

PUBLICADO el
ESCRITO por
ZONAR

La variante británica del coronavirus es entre un 43% y un 90% más contagiosa, según un análisis de 150.000 muestras de enfermos del Reino Unido, investigación realizada en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.

Esta variante, que fue detectada en noviembre del año pasado en Inglaterra, presenta mutaciones características y se ha extendido muy rápidamente por el mundo. Más aún, está asociada a un aumento del riesgo de muerte del 58%.

Según el estudio, un adulto mayor de 60 años, infectado con esta variante, tiene una tasa de letalidad que se eleva del 0,6% al 0,9%. En personas sobre los 85 años, la estadística es peor, pasando de 13% a 20% en las mujeres y del 17% al 26% en los hombres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más publicaciones

Noticias |

Incendios forestales: 98% de los detenidos por presunta responsabilidad son chilenos

Carabineros informó que ya hay 50 detenidos por su presunta responsabilidad en los incendios forestales que afectaron a las regiones del Ñuble, Biobío y La Araucanía. Según informó la institución, el 98 por ciento de los detenidos como sospechosos de iniciar incendios son chilenos y adultos, mientras que el 2 por ciento corresponde a extranjeros. “A todos ellos se les investiga para […]

Noticias |

SERVEL SORTEÓ ORDEN DE PAPELETA DE ELECCIONES DE CONSEJEROS CONSTITUYENTES

El próximo día clave del nuevo proceso constituyente será el lunes 6 de marzo, cuando se instale la Comisión Experta definida por el Congreso y los 14 árbitros designados por los partidos. El Servicio Electoral (Servel) sorteó el orden en que aparecerán en la papeleta los candidatos a las elecciones de consejeros constituyentes que se […]

Scroll Up
Abrir chat
Powered by