En tres meses Chile superó las fiestas clandestinas de 2020 ¿En qué regiones se concentraron estos delitos?

PUBLICADO el
ESCRITO por
ZONAR

El balance de la gestión de Carabineros durante el primer año de pandemia reveló que en lo que va del año ya se han detectado 138 fiestas clandestinas, un número muy preocupante comparados con las 118 de todo el 2020.

El Director Nacional de Orden y Seguridad, General Inspector Esteban Díaz Urbina, explicó que la mitad de las fiestas clandestinas se han realizado en la RM, le siguen Valparaíso con 455 casos, Antofagasta con 344, Libertador Bernardo O’Higgins con 291, Biobío, Ñuble y Los Lagos.

Por fiestas clandestinas fueron arrestados 4.023 personas. Del total destaca que el 98% son mayores de edad, el 63% son hombres y el 35% tiene 20 y 26 años. Pero respecto a las Delitos Contra la Salud Pública, fueron en total más de 450 mil detenciones, y más de 55 mil corresponden a reincidentes. Carabineros catalogó como “los más incorregibles” a dos hombres que tienen el récord de 20 detenciones cada uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más publicaciones

Noticias |

Incendios forestales: 98% de los detenidos por presunta responsabilidad son chilenos

Carabineros informó que ya hay 50 detenidos por su presunta responsabilidad en los incendios forestales que afectaron a las regiones del Ñuble, Biobío y La Araucanía. Según informó la institución, el 98 por ciento de los detenidos como sospechosos de iniciar incendios son chilenos y adultos, mientras que el 2 por ciento corresponde a extranjeros. “A todos ellos se les investiga para […]

Noticias |

SERVEL SORTEÓ ORDEN DE PAPELETA DE ELECCIONES DE CONSEJEROS CONSTITUYENTES

El próximo día clave del nuevo proceso constituyente será el lunes 6 de marzo, cuando se instale la Comisión Experta definida por el Congreso y los 14 árbitros designados por los partidos. El Servicio Electoral (Servel) sorteó el orden en que aparecerán en la papeleta los candidatos a las elecciones de consejeros constituyentes que se […]

Scroll Up
Abrir chat
Powered by