Detectan nueva variante del coronavirus con mutaciones nunca antes vistas en Belo Horizonte

PUBLICADO el
ESCRITO por
ZONAR

Una variante adicional de coronavirus (COVID-19) ha sido detectada en BrasilEl portal Globo informó que un grupo de científicos de Belo Horizonte lograron detectar a esta «variante nueva y potencialmente peligrosa».

«La nueva cepa tiene una combinación de 18 mutaciones nunca antes descritas en Sars-CoV-2«, explican en Brasil.

Entre dichas mutaciones existen aspectos que se comparten con las variantes brasileñas P1 (Manaos) y P2 (Río de Janeiro). También con la sudafricana (B.1.1.351) y la británica (B.1.1.7).

Lo más relevante de todo es que se tratarían de mutaciones que involucran a una mayor transmisión del virus.

Podría llamarse variante «P4»

Por ahora la investigación aún se lleva a cabo, pero el coordinador del estudio, Renato Santana, de la Universidad Federal de Minas Gerais, explicó que la nueva variante podría tener un origen compartido con las variantes P1 y P2. Por eso su nombre tentativo sería P4.

De ahí que está claro que sus mutaciones siguen un patrón de replicación mucho más rápido. Por eso son más peligrosas que las variantes existentes en las olas previas de la pandemia.

«Los científicos ya habían advertido que en una transmisión incontrolada como la de Brasil, era probable que surgieran más variantes del virus, dando más fuerza a la pandemia. Es un círculo vicioso», explican en Globo.

«Cuantas más variantes, mayor es el riesgo de transmisión y también que el virus puede escapar de las vacunas», agregan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más publicaciones

Noticias |

Incendios forestales: 98% de los detenidos por presunta responsabilidad son chilenos

Carabineros informó que ya hay 50 detenidos por su presunta responsabilidad en los incendios forestales que afectaron a las regiones del Ñuble, Biobío y La Araucanía. Según informó la institución, el 98 por ciento de los detenidos como sospechosos de iniciar incendios son chilenos y adultos, mientras que el 2 por ciento corresponde a extranjeros. “A todos ellos se les investiga para […]

Noticias |

SERVEL SORTEÓ ORDEN DE PAPELETA DE ELECCIONES DE CONSEJEROS CONSTITUYENTES

El próximo día clave del nuevo proceso constituyente será el lunes 6 de marzo, cuando se instale la Comisión Experta definida por el Congreso y los 14 árbitros designados por los partidos. El Servicio Electoral (Servel) sorteó el orden en que aparecerán en la papeleta los candidatos a las elecciones de consejeros constituyentes que se […]

Scroll Up
Abrir chat
Powered by