SERVEL SORTEÓ ORDEN DE PAPELETA DE ELECCIONES DE CONSEJEROS CONSTITUYENTES

PUBLICADO el
ESCRITO por
ZONAR

El próximo día clave del nuevo proceso constituyente será el lunes 6 de marzo, cuando se instale la Comisión Experta definida por el Congreso y los 14 árbitros designados por los partidos.

El Servicio Electoral (Servel) sorteó el orden en que aparecerán en la papeleta los candidatos a las elecciones de consejeros constituyentes que se realizarán el próximo 7 de mayo.

Cinco listas se presentaron dentro del plazo habilitado por el organismo electoral, de las cuales dos son partidos políticos y las otras tres son pactos. Quedaron agrupadas en letras del abecedario, de la A a E.

De esta manera, el Partido de la Gente (PDG) quedó con la letra A, mientras que Todo por Chile -que agrupa al Partido por la Democracia (PPD), la Democracia Cristiana (DC) y el Partido Radical (PR)- quedó con la letra B.

El Partido Republicano aparece con la letra C; Unidad Para Chile -que une al Partido Comunista (PC), al Frente Amplio, y a los partidos Liberal (PL) y Socialista (PS)- quedó con la letra D; y Chile Seguro -Evópoli, Renovación Nacional (RN) y la Unión Demócrata Independiente (UDI)- quedó con la letra E.

Cabe señalar que el Servel publicó este 26 de febrero el padrón electoral auditado y la nómina auditada de electores inhabilitados. Las personas que consideren que injustificadamente fueron omitidas, pueden reclamar entre el 27 de febrero y el 3 de marzo ante el Tribunal Electoral Regional (TER) correspondiente a su domicilio electoral.

El próximo día clave del nuevo proceso constituyente será el lunes 6 de marzo, cuando se instale la Comisión Experta definida por el Congreso y los 14 árbitros designados por los partidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más publicaciones

Noticias |

Incendios forestales: 98% de los detenidos por presunta responsabilidad son chilenos

Carabineros informó que ya hay 50 detenidos por su presunta responsabilidad en los incendios forestales que afectaron a las regiones del Ñuble, Biobío y La Araucanía. Según informó la institución, el 98 por ciento de los detenidos como sospechosos de iniciar incendios son chilenos y adultos, mientras que el 2 por ciento corresponde a extranjeros. “A todos ellos se les investiga para […]

Noticias |

SERVEL SORTEÓ ORDEN DE PAPELETA DE ELECCIONES DE CONSEJEROS CONSTITUYENTES

El próximo día clave del nuevo proceso constituyente será el lunes 6 de marzo, cuando se instale la Comisión Experta definida por el Congreso y los 14 árbitros designados por los partidos. El Servicio Electoral (Servel) sorteó el orden en que aparecerán en la papeleta los candidatos a las elecciones de consejeros constituyentes que se […]

Scroll Up
Abrir chat
Powered by